lunes, 14 de febrero de 2011

El Alquimista.

EL ALQUIMISTA
paulo coelho

Realmente super sorprendente, es un libro que deberian de leer la mayoria si no es que todo México jajajaja, ya que demuestra que no hay que ser conformista ni rendirnos tan facilmente cuando se nos presentan caminos dificiles.

Es el relato de la vida y aventuras de Santiago, un joven que estuvo estudiando en un seminario, siempre vivio en  España,su deseo de viajar lo llevó a ser pastor y abandonar el seminario; era un joven muy sabio que un día tuvo un sueño, que lo llevo a la aventura mas grande de su vida, la cual marco su futuro y prosperidad en un largo plazo, pero atra vez de esta se volvio un hombre que podria describir yo como el mas sabio maestro que hasta el momento he conocido literalmente.

El Alquimista relata las aventuras de Santiago, cuya quimera lo llevo de España a Egipto, aprendiendo que no se debe confiar en todo mundo, y que el que persevera alcanza, hacer paciente y entender las necesidades de los demas, es decir tener empatia.

Te atrapa desde su principio y nos presenta un gran mensaje de como todos tenemos una leyenda personal que cumplir, a que no debemos temer el seguir nuestro instinto y que lo que se promete se debe cumplir, sobre todo a que siempre las cosas que obtenemos facilmente, faciles se van, y lo que realmente perdura es aquello que realizamos con empeño y nos cuesta alcanzar.

Ironicamente termina estando donde su viaje comenzó, debajo del mismo árbol donde él había tenido el sueño profético hace varios años. Él cava y encuentra un hermoso cofre llego de oro y piedras preciosas. Su próximo y último viaje será el volver al desierto para reunirse con la mujer que ama.

En lo personal es una lectura que enriquecio en buenea manera mis animos de seguir adelante con mis sueños y saber que entre mas dificiles se vean las cosas siempre hay una luz que nos rescata y nos lleva al cumplimiento de nuestras metas.





FERNANDA MINERO OROZCO
2º A
 BENEMERITO DE LAS AMERICAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario